Que realmente causa la hipertension y como bajarla!

Según la Organización Mundial de la salud, la hipertensión arterial afecta a más de 1.13 billones de personas en todo el mundo. De hecho, actualmente es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad global, son responsables de aproximadamente 7.5 millones de muertes, que es casi el 13 por ciento de todas las muertes totales en el mundo. 

El daño que la presión alta puede hacer que tu cuerpo empieza pequeño, pero puede empeorar progresivamente durante un largo período de tiempo si no se han abordado

Puede afectar a cualquier persona, sin importar edad, género, raza u origen étnico, aunque China y la India comparten la carga de tener más personas con esta enfermedad. 3 Usted puede incluso estar sin saberlo sufriendo de ella aunque se sienta perfectamente bien. Pero ¿qué es exactamente este “asesino silencioso”4 y cómo puede lentamente destruir tu bienestar? 

¿Qué causas la hipertensión arterial?

Según los libros de texto de Fisiología Médica, tanto como el 95 por ciento de hipertensión se llama hipertensión esencial, lo que significa que la causa subyacente se desconoce. Desde mi perspectiva, esto simplemente no es cierto. Una serie de factores ha sido identificada como contribuir a la hipertensión arterial, incluyendo pero no limitado a:

  • Resistencia a la insulina y la leptina. Al aumentar sus niveles de insulina y leptina, causa la presión arterial aumentar lade,
  • Niveles elevados de ácido úrico también están significativamente asociados con la hipertensión, por lo que cualquier programa adoptado a presión de la alta dirección necesita normalizar su nivel de ácido úrico, así
  • Mala nutrición en la infancia se ha demostrado que aumentan el riesgo de hipertensión arterial en la edad adulta
  • Exposición al plomo
  • Contaminación del aire. Contaminación del aire afecta la presión arterial causando inflamación y contaminación acústica afirma un efecto a través de sus sistemas nerviosos y hormonales.

Contaminación del aire ha demostrado aumentar el riesgo de hipertensión arterial en el mismo grado como teniendo un índice de masa corporal (IMC) de 25 a 30.

Viven en una zona plagada por la constante contaminación del ruido (calles de la ciudad con tráfico de tiempo la noche) ha demostrado aumentar el riesgo de hipertensión por el 6 por ciento, en comparación con vivir en un área donde los niveles de ruido por lo menos un 20 por ciento inferior

La importancia de la dieta y la sensibilidad a la insulina

Como lo señala el autor principal Majid Ezzati, pH.d., profesor de salud ambiental mundial en el Imperial College de Londres:

“La percepción es que la gente no está recibiendo suficientes calorías, pero la realidad es, que no están obteniendo calorías saludables. Hacer asequible comida fresca, sana y accesible para todo el mundo debe ser una prioridad”.

Uno de los más importantes cambios en la dieta necesarios para mejorar la presión arterial alta es para eliminar o reducir drásticamente el azúcar y fructosa de la dieta de procesado. La forma más sencilla de hacerlo es sustituir los alimentos procesados por alimentos reales y enteros. Esto abordará no sólo insulina y resistencia a la leptina, pero también niveles elevados de ácido úrico.

Estudio One 2010 12 , descubrió que aquellos que consumieron 74 gramos o más por día de fructosa (el equivalente de unos 2,5 bebidas azucaradas) un 77 por ciento mayor riesgo de tener niveles de presión arterial de 160/100 mmHg (hipertensión etapa 2).

Consumo de 74 gramos o más de fructosa por día también aumentó el riesgo de una presión arterial de 135/85 por el 26 por ciento y una lectura de 140/90 por 30 por ciento.

Para comprobar si la resistencia de insulina/leptina es en el juego, asegúrese de comprobar tu nivel de insulina en ayunas. Si su hipertensión es el resultado de los niveles de insulina elevados, intervención dietética será clave.

Tienen como objetivo un nivel de insulina en ayunas de 2 a 3 microU / mL (mcU/mL). Si es 5 mcU/mL o superior, definitivamente necesita bajar su nivel de insulina para reducir el riesgo de hipertensión arterial y otros problemas de salud cardiovascular.

Tenga en cuenta que el supuesto nivel de insulina en ayunas “normal” es en cualquier lugar de 5 a 25 mcU/mL, pero por favor no cometas el error de pensar que esta gama de “normal” de la insulina equivale a óptima.

¿Tienes presión arterial alta?

Una lectura de presión arterial le da dos números. El superior o primer número es la presión sistólica de la lectura. El número inferior o segunda es la presión diastólica. Por ejemplo, una lectura de presión arterial de 120 sobre 80 (120/80) significa que tiene una presión arterial sistólica de 120 y una presión arterial diastólica de 80.

Su presión sistólica es la presión más alta en las arterias. Ocurre cuando el contrato de sus ventrículos al comienzo de su ciclo cardiaco. La presión diastólica se refiere a la presión arterial más baja y se produce durante la fase de reposo del ciclo cardiaco. Idealmente, la presión arterial debe estar alrededor de 120/80 sin medicación.

Si eres mayor de 60 años, su presión sistólica es el factor de riesgo cardiovascular más importante. Si eres menor de 60 años y no tienes otros factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, la presión diastólica se cree que es un factor de riesgo más importante.

Controlar regularmente su presión arterial en casa

El primer paso para controlar su presión arterial es conocer sus lecturas. Monitorear regularmente la presión en casa es muy recomendable, ya que da una idea del estado de su salud y le ayuda a determinar si su plan de tratamiento está funcionando o no.

Sangre la hora de elegir un hogar dispositivo de monitorización de la presión, asegúrese de que el brazalete ajusta a tus brazos correctamente, ya que un tamaño incorrecto del pun ¢ o puede dar un falso elevada tensión arterial. También debe comprobar si el dispositivo ha sido validado. Lleve con usted la próxima vez que visites tu médico, para que pueden comprobar si es exacta y si usted sabe cómo usarlo correctamente. 2 Estos son algunos consejos para ayudarle a obtener la presión correcta lectura en el hogar: 3 , 4 , 5

  • Seguir la posición adecuada del cuerpo: sentarse erguido con la espalda apoyada por una silla y asegúrese de mantener los pies sobre el piso. Descansar el brazo sobre una superficie plana para que esté bien sujetada, con el brazo en el mismo nivel que su corazón.
  • Comprobar la colocación del manguito: Coloque el brazalete en el brazo desnudo, 1 pulgada por encima de la curva de su codo.
  • Sentarse en silencio antes de medir su presión arterial: todavía reposar de tres a cinco minutos antes de tomar su lectura de la presión arterial. También deben evitar hablar durante este procedimiento, ya que puede aumentar la presión arterial sistólica de hasta 10 mmHg.
  • Evitar nicotina, cafeína y alcohol: no fumar ni beber bebidas alcohólicas y con cafeína 30 minutos antes de medir sus niveles de presión arterial.
  • Tomar lecturas múltiples: usted puede comprobar si su lectura de la presión arterial es correcta midiendo la presión en ambos brazos y comparar los resultados entre sí. Es normal tener ligeras variaciones entre la presión arterial en el brazo izquierdo y derecho. Sin embargo, una diferencia mayor a 10 puntos puede indicar enfermedad arterial periférica.

Tenga en cuenta que la casa no es un sustituto para su cita médica. Necesita consultar con su médico regularmente si usted está midiendo su presión arterial por su cuenta.

Estrategias para bajar la presión arterial

Si usted ha sido diagnosticado con presión arterial alta, es importante reconocer que las drogas no son la mejor opción de tratamiento. De hecho dado las muchas drogas alternativas saludables no deberían ser una opción de tratamiento. Como hemos dicho medicamentos no tratan la causa de la hipertensión. Y no vienen sin salud o dólares de costo. Si han sido diagnósticos como hipertenso, mejor es seguir estas sugerencias.

En Resumen, aquí hay varias sugerencias que pueden ayudar a bajar la presión arterial naturalmente.

Resistencia de insulina y leptina

Como se mencionó anteriormente, la presión arterial alta es normalmente asociada a resistencia a la insulina, que resulta de una dieta demasiado alta en azúcar. Que eleva su nivel de insulina, también lo hace la presión arterial. Insulina almacena magnesio, pero si son blunted sus receptores de la insulina y las células crecen resistentes a la insulina, no puede almacenar magnesio por lo que pasa fuera de su cuerpo a través de la micción.

Almacenado en las células de magnesio relaja los músculos. Si tu nivel de magnesio es demasiado baja, los vasos sanguíneos constrict en lugar de relajarse, y esta constricción eleva la presión arterial.

La fructosa también eleva el ácido úrico, que hace subir la presión arterial inhibiendo la n en los vasos sanguíneos. (El ácido úrico es un subproducto del metabolismo de la fructosa. De hecho, la fructosa típicamente genera ácido úrico dentro de minutos de la ingestión.) NO ayuda a los vasos mantienen su elasticidad, por lo que no hay supresión conduce a aumentos en la presión arterial.

Si estás saludable y quiere quedarse de esa manera, la regla general es mantener la ingesta de fructosa total a 25 gramos por día o menos. Si eres resistente a la insulina o tienen presión arterial alta, mantener su fructosa total a 15 gramos o menos por día hasta que se resuelva su condición.

Utilizar insulina suplementos de apoyo. El complejo B es importante y B3, la niacina es especialmente así. Considere tomar varias cápsulas de B-100 diariamente; con la mandarina picante más allá y tomar el diario de 100 a 20mg de niacina de liberación temporizada.

Comer comida real

Una dieta de alimentos procesados, cargada de carbohidratos netos (no fibra carbohidratos como granos, azúcar y fructosa) y grasas trans (margarinas y aceites vegetales) es una receta para la hipertensión. Por el contrario, hacer todo, idealmente orgánicos alimentos el foco de su dieta.

También Recuerde cambiar no fibra carbohidratos por grasas saludables como el aguacate, mantequilla de leche orgánica cruda, alimentada con pasto, yemas de huevo pastizales orgánicos, cocos y aceite de coco, nueces crudas como las nueces y macadamia, carne alimentada con pasto y pasto criado aves de corral. Para saber más sobre alimentación saludable, por favor ver mi plan de nutrición óptima.

 

Tomar COQ10

Coenzima Q-10 es uno de los más importantes de todos los suplementos cardiovasculares. Estar haciendo 100-200mg de las cápsulas de aceite soluble. Son un poco caro pero merece la pena. Es muy bueno para el corazón y el hígado y si tienes un medicamento de estatina son toma de capacidad que se verá afectada su propia CoQ10. Los niveles de CoQ10 de la gota con la edad, por lo que todo el mundo debe suplir a medida que envejecen.

Load up on veggies

Juicing is a simple way to increase the amount of vegetables in your diet, and many NO3-rich veggies (which raise your NO level) are suitable for juicing, such as beets, kale, celery, spinach, carrots and more. Allicin-rich garlic, leeks, challots and chives also help improve your blood pressure, and are easy to add to salads and various dishes.

Optimize your vitamin D level

To learn more about vitamin D testing, please see my previous article, “How Vitamin D Performance Testing Can Help You Optimize Your Health.”

 

Routinely take Vitamin C

Vitamin C not only has blood pressure lowering properties, but it plays a key role in strengthening blood vessels. Take 1000 to 5000 mg daily powdered in water or tablets; best to sip slowly if in water.

Habitualy do breathing exercises

And don’t forget to breathe. Slow deep breathing can have a rapid affect on lowering blood pressure. High blood pressure is a manifestation of the body’s generic response to stress. It indicates activation of the sympathetic (stress) nervous system. Deep breathing is the fastest way to attenuate to attenuate this sympathetic (stress) response. That means in addition to lowering blood pressure it support blood pressure health indirectly via other mechanisms. It can relieve anxiety and psychological stress. It can help you fall asleep too. And if you have issues with constipation it’s a great way to relax your bowels. All of these benefits can provide anti-hypertensive benefits. Make sure you’re breathing SLOWLY and DEEPLY into the lower part of your belly. If you can do three or 4 breaths a minute, 7 second inhale 7 second exhale or 10 second inhale and 10 second exhale.

Boost your animal-based omega-3 intake

The best way to boost your omega-3 is to eat plenty of oily fish that are low in mercury and other pollutants. Good options include wild caught Alaskan salmon, sardines and anchovies. Alternatively, take a high-quality krill oil or fish oil supplement. As noted earlier, krill oil has certain advantages over fish oil, which is why I prefer it.Omega-3s can be helpful and both fish oil and seed oils have their benefits. Omegas can thin the blood which will reduce pressure and help maintain fluidity. And lignins from flax have blood pressure lowering properties while Vitamin D from fish oil can support anti hypertension.

Consider intermittent fasting

Intermittent fasting is one of the most effective ways I’ve found to normalize your insulin/leptin sensitivity. It’s not a diet in conventional terms, but rather a way of scheduling your eating in such a way as to promote efficient energy use.

Essentially, intermittent fasting means eating your calories during a specific window of the day, and choosing not to eat food during the rest. When you eat, your body reacts by elevating insulin and leptin.

Exercise regularly

A comprehensive fitness program can go a long way toward regaining your insulin sensitivity and normalizing your blood pressure. To reap the greatest rewards, I recommend including high intensity interval exercises in your routine.

Si usted es resistente a la insulina, también querrá incluir entrenamiento con pesas. Cuando trabajas grupos musculares individuales, aumentan el flujo sanguíneo a los músculos, y buena circulación aumentará su sensibilidad a la insulina.

También recomiendo entrenamiento para respirar por la nariz durante el ejercicio, como boca de respiración durante el ejercicio puede aumentar su ritmo cardíaco y la presión arterial, a veces dando por resultado fatiga y mareos. Para obtener más información, consulte mi artículo anterior sobre la respiración método de Buteyko.

Evitar fumar y otras formas de contaminación

Fumar se conoce para contribuir a la hipertensión arterial, como son otras formas de contaminación del aire y contaminación acústica incluso. Para hacer frente a estos, evitar fumar, considere el uso de tapones para los oídos durante el sueño si usted vive en un barrio ruidoso (siempre y cuando no se puede mover) y tomar medidas para mejorar la calidad del aire interior.

A pie descalzo

Andar descalza le ayudará a tierra a la tierra. Experimentos demuestran que caminar descalzo fuera (también conocido como toma de tierra o tierra) mejora la viscosidad de la sangre y el flujo de sangre, que ayudan a regular la presión arterial. Tan, Hazte un favor y zanja los zapatos ahora y después.

Tierra calma también su sistema de nervioso simpático, que apoya su variabilidad del ritmo cardíaco. Esto a su vez promueve la homeostatis y equilibrio, sistema nervioso autónomo. En esencia, en cualquier momento usted mejora la variabilidad del ritmo cardíaco, está mejorando todo el cuerpo y todas sus funciones.

 

Comer foodshat contienen óxido nítrico

El óxido nítrico es que un radical libre realmente hace que los vasos sanguíneos y se dilatan, que ayuda a reducir la presión arterial.

El óxido nítrico también mejora la salud cardiovascular al disminuir la agregación plaquetaria, que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El óxido nítrico es también un poderoso estimulante para mejorar la función inmune y un estímulo anabólico que incrementa corporal magra masa.

Por eso remolacha en particular es tan bueno para la presión arterial, el cuerpo convierte los nitritos en esta verdura en óxido nítrico.

Investigadores han encontrado el óxido nítrico hace mucho más y tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudar a dormir y combatir infecciones. Temas en los experimentos , que bebió cerca de 8 onzas de jugo de remolacha cruda, fresca bienvenida diaria y experiencia cae en su presión arterial. Personas con presión arterial normal no experimentó más disminuciones en la presión arterial, por lo que no hay riesgo que demasiado nitrato dietético puede causar presión arterial excesivamente baja. Simplemente no funciona de esa manera. Por el contrario, mayoría de las personas parece obtener muy pocos nitratos dieta, no muchos. La solución al problema es comer más alimentos frescos y enteros, incluyendo frutas y verduras, con un enfoque especial en remolacha cruda, espinacas y algunos otros alimentos como rúcula.

 

Suplementarse con magnesio

t sido durante mucho tiempo sabe que el magnesio relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo arterial. Que tiene sentido, porque es un bloqueador de canales de calcio natural — similar en acción a una categoría de medicamentos antihipertensivos. En un reciente estudio, la suplementación de magnesio mostraron un efecto modesto sobre la presión arterialreducir las lecturas sistólicas y diastólicas por alrededor de dos puntos

Magnesio tiene múltiples beneficios para el sistema cardiovascular, sin dejar de mencionar el hígado pulmones cerebro y glándulas suprarrenales. Usar 1000-2000 mg diario glicinato de magnesio. Todos los vegetales de hojas verdes tienen magnesio.

Abordar el estrés

La conexión entre el estrés y la hipertensión está bien documentada, sin embargo, todavía no recibe la importancia que se merece. De hecho, se ha demostrado que las personas con enfermedad cardíaca pueden disminuir su riesgo de eventos cardíacos posteriores por más del 70 por ciento simplemente por aprender a manejar su estrés.

Suprime las emociones negativas como miedo, ira y tristeza pueden limitar gravemente su capacidad para hacer frente a la inevitable cada estrés de día de la vida. No es los eventos estresantes que son perjudiciales, pero su falta de capacidad para hacer frente.

La buena noticia es que existen estrategias para rápida y efectivamente transformar tus emociones suprimidas, negativo y aliviar el estrés. Mi método preferido es la Técnicas de libertad emocional (EFT), una forma fácil de aprender, fácil de usar técnica para liberar emociones negativas.

EFT combines visualization with calm, relaxed breathing, while employing gentle tapping to “reprogram” deeply seated emotional patterns.

 

Use Lavendar essential oil aromatherapy

Studies show that inhaling lavender essential oil not only helps reduce high blood pressure levels, but also helps alleviate cardiac excitation and palpitations.

Another study found that massaging the posterior neck area with lavender oil three times a week in a span of six weeks helped reduce systolic blood pressure by 4 mmHg

 

A study published in the European Journal of Preventive Cardiology found that exposure to essential oils for one hour proved to be an effective method of relaxation, as it helped lower the heart rate and blood pressure readings of the participants.2 Another study from the journal Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine also strongly recommends the use of essential oils for controlling blood pressure.3

 

 

Potassium

When it comes to blood pressure, it’s not about how much sodium you consume; rather it’s your sodium to potassium ratio.Most Americans get too much sodium from processed foods and not enough potassium from fresh fruits and vegetables. Potassium supplementation has been shown to significantly lower blood pressure, particularly in African Americans.

El problema es, que la cantidad de potasio en pastillas de suplemento es limitada, por razones de seguridad, a solo 99 mg; Estudios que demuestran los beneficios de potasio usan 1000 a 2000 mg por día. En lugar de tragar píldoras numerosos, consideran que un plátano ofrece alrededor de 450 mg; zumo de naranja recién exprimido alrededor de 475 mg; un aguacate ofrece una alternativa de carbohidratos menor rendimiento 430 mg. Una media cucharadita de ahora alimentos potasio polvo proporciona aproximadamente 1 y 1/2 gramos, pero Compruebe con su médico primero si usted tiene alterada la función renal o está tomando un medicamento que puede provocar que se retenga potasio.

Taurina

Una de las razones para utilizar TAURATO de magnesio para pacientes hipertensos, es porque taurina sí mismo tiene efectos de reducir la presión arterial . En un estudio reciente, 1,6 gramos de taurina la presión arterial sistólica baja de 7 puntos, diastólicas de 5 puntos. Para obtener mucha taurina, usted tendría que consumir un montón de cápsulas TAURATO de mag, así que considerar la adición de L-taurina, 500 mg, 2 a 3 cáp al día a su régimen de magnesio.

Consumir el tipo correcto de sal

Profesionales de la medicina han sido prescribir dieta baja en sodio para personas con presión arterial alta , ya que sal se cree para causar hipertensión. Sin embargo, la investigación muestra que el sodio no puede ser el mineral “malo” que se jugó hacia fuera para ser. 1 De hecho, usted realmente necesita sodio para mantener y regular los niveles de presión arterial saludable.

Mientras que la adopción de una dieta baja en sodio puede disminuir de hecho lecturas de presión arterial, también puede empeorar su relación total lipoproteína de colesterol de alta densidad (HDL), que indica un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

También puede aumentar los niveles de su cuerpo de la insulina, haciéndote más susceptible a la resistencia a la insulina, que contribuye a la hipertensión arterial por diezmar a los niveles de magnesio, el calcio y el óxido nítrico de tu cuerpo. Teniendo en cuenta todos los efectos adversos que puede provocar la deficiencia de sodio, consumo de alimentos que no contienen poca o ninguna sal puede ser peor para su salud en general.

Cómo incorporar sodio en su dieta

En lugar de eliminar sal de su dieta, usted debe elegir cuidadosamente los tipos de sal que está consumiendo. Evitar la sal de mesa procesada como todo lo que pueda, asegúrese de que está utilizando sal natural, sin procesar en sus alimentos.

Si tu dieta ya consta de alimentos enteros, es muy probable que sea baja en sal, también. Si usted está planeando condimentar sus alimentos con sal natural, simplemente añadir al gusto. También debe supervisar su relación sodio-potasio, ya que la deficiencia de potasio puede ser un contribuyente mayor a la presión arterial alta de ingesta excesiva de sodio.

Un riñón sano puede tomar alrededor de 86 gramos de sal por día. Sin embargo, se debe limitar su ingesta de sal a 2.300 miligramos al día si usted tiene un trastorno endocrino, nivel alto de aldosterona, síndrome de Cushing, cortisol elevado o el síndrome de Liddle.

 

Reducir la cafeína y evitar el alcohol: Beber cantida excesivas de alcohol puede causar un aumento en los niveles de presión arterial. La cafeína también puede aumentar los niveles de presión arterial de las personas que no consumen regularmente. Si usted sospecha que usted es sensible a esta sustancia, tratar de reducir las bebidas con cafeína para ver si tiene algún efecto sobre los niveles de presion.

 

Pruebe estos remedios de casa naturales

Algunos de los remedios naturales más comunes que pueden ser útiles para el manejo de la presión arterial alta incluyen:

Jengibre – investigación demuestra que el extracto crudo de jengibre puede ayudar a niveles más bajos de presión arterial por bloqueo de los canales de calcio dependientes de voltaje.

Semillas de apiosemilla de apio se utiliza también como una medicina tradicional China para la hipertensión. La investigación muestra que puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica y diastólica.

Cardamomo – en un estudio de 2009 Publicado en el diario indio de Bioquímica y biofísica, recién diagnosticado hipertenso pacientes recibieron 3 gramos de polvo de cardamomo durante 12 semanas para evaluar potencial antihipertensivo de la hierba.

El resultado de este estudio demuestra que cardamomo disminuyó significativamente los niveles de presión arterial sistólica, diastólica y media de los participantes, sin efectos secundarios.

Semillas de lino – las investigaciones sugieren que el consumo de 30 a 50 gramos de semillas de lino de todo cada día por más de 12 semanas puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial, especialmente la presión arterial diastólica.

Estas semillas ayudan a reducir el riesgo de enfermedad ateroesclerótica cardiovascular aumento de tolerancia a la glucosa, reducción del colesterol de suero y actuando como antioxidante.

AjoAjo durante mucho tiempo se ha utilizado en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, tales como hiperlipidemia. Sus efectos antihipertensivos son apoyados también por varios estudios.

Por ejemplo, un estudio 2008 publicado en los anales de farmacoterapia muestra que el ajo puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica y diastólica de hasta 16,3 mmHg y 9,3 mmHg, respectivamente.

Espino blanco – Hawthorn tiene una larga historia de uso como un remedio para la hipertensión arterial en la medicina tradicional China.

Sus efectos beneficiosos se dicen que ser causada por sus flavonoides y procianidinas oligoméricas, que le dan sus efectos antioxidantes potentes.

Canela – un estudio publicado en la revista nutrición muestra que el consumo de canela ayudaron a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica de los pacientes diabéticos por mmHg 5.38 y 2,6 mmHg, respectivamente.

Albahaca – Albahaca contiene el eugenol químico, que puede ayudar a niveles más bajos de presión arterial al impedir que ciertas sustancias que aprieta los vasos sanguíneos.

Aunque su efecto antihipertensivo es breve, agregar en su dieta puede ser todavía una buena idea

Lavanda Francesa – El extracto de lavanda francesa puede ayudar a baja frecuencia cardíaca y la presión arterial mediante el bloqueo de los canales de calcio.

Un estudio de evaluación de las propiedades anticonvulsivantes de la hierba demostró que también puede actuar como un bloqueador de canales de calcio natural que reduce la presión arterial.

Uña de Fato – ña de gato se ha utilizado en la medicina tradicional China para ayudar a bajar la presión arterial y aliviar los síntomas neurológicos.

Sus efectos antihipertensivos son atribuidos a su hirsutine de alcaloide del indol, que actúa sobre los canales de calcio en las células.

 

Otros remedios naturales que pueden ayudar a control de la hipertensión incluyen rábano, sésamo, Granada, kudzu, tomate, ciruelas negras, chocolate negro y té de Camellia sinensis.

 

Consulte a su médico antes de usar estos remedios caseros

Antes de incluir estos remedios naturales en su plan de tratamiento, asegúrese de que usted consulte a su médico primero. Es posible que algunos de ellos interfieren con otros medicamentos que está tomando, o pueden causar efectos secundarios indeseables si se consume en gran cantidad

 

 

Si se trata cualquier problema de salud cardiovascular, más aplica estas estrategias, como la lenta respiración profunda, suplementos nutricionales, modificación dietética y relajación viejo llano, usted puede reducir dramáticamente la presión arterial, con cero toxicidad y sin efectos secundarios por su cuenta. Estas herramientas están disponibles para usted sin médicos, farmacéuticos, compañías de seguros o cualquier otra intervención de pharmaco-médica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *