5 Beneficios Del Aceite De MCT

El aceite de MCT es un suplemento dietético compuesto por grasas MCT, que son grasas que se pueden encontrar en el aceite de coco, el aceite de palmiste y los productos lácteos.

El aceite MCT es utilizado principalmente por personas que buscan perder peso, aumentar su resistencia durante un entrenamiento o incluso mejorar su función cognitiva.

 

Se cree que los MCT, también llamados “AGCM” para los ácidos grasos de cadena media, faltan en gran medida a las dietas de personas que consumen dietas “occidentales estándar”, muy probablemente porque el público ha llegado a creer que todas las formas de grasas saturadas son potencialmente perjudicial. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado mucha evidencia sobre la verdad real con respecto a las grasas saturadas.

 

¿Por qué son diferentes de otras grasas?

Los MCT se encuentran en el aceite de coco y son procesados ​​por el cuerpo de una manera diferente a los ácidos grasos de cadena larga. A diferencia de otras grasas, van directamente del intestino al hígado. A partir de aquí, se usan como fuente de energía o se convierten en cetonas.

Las cetonas son sustancias que se producen cuando el hígado descompone una gran cantidad de grasa, y el cerebro las puede usar para obtener energía en lugar de glucosa o azúcar.

Como las calorías en los MCT se usan de inmediato, es menos probable que se almacenen en forma de grasa. Este principio es la base de la dieta cetogénica, que muchas personas creen que es una forma efectiva de perder peso.

 

Ahora sabemos que idealmente los aceites MCT como el aceite de coco deberían consumirse todos los días. Ciertas grasas saturadas, especialmente MCT y otras grasas saludables que se encuentran en el aceite de coco o la carne de vaca alimentada con pasto, son de hecho más fáciles de digerir que los triglicéridos de cadena larga (LCT) e incluso pueden tener más beneficios relacionados con la salud cardíaca, prevención de la obesidad y la salud del cerebro, también.

 

Los “MCT” son triglicéridos de cadena media, una forma de ácido graso saturado que tiene numerosos beneficios para la salud, que van desde una mejor función cognitiva hasta un mejor control del peso. El aceite de coco es una gran fuente de MCT: aproximadamente del 62 al 65 por ciento de los ácidos grasos en el aceite de coco son MCT, pero recientemente el “aceite MCT” más concentrado también ha ido creciendo en popularidad.

Se cree que los MCT, también llamados “AGCM” para los ácidos grasos de cadena media, faltan en gran medida a las dietas de personas que consumen dietas “occidentales estándar”, muy probablemente porque el público ha llegado a creer que todas las formas de grasas saturadas son potencialmente perjudicial. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado mucha evidencia sobre la verdad real con respecto a las grasas saturadas.

De hecho, las poblaciones tradicionales que viven en áreas tropicales han consumido grasas saturadas, incluidas fuentes de MCT como el coco, durante miles de años sin ningún efecto negativo, así que considere la idea de que una dieta baja en grasas es “saludable” para ser una de las ¡la mayor nutrición yace allí!

Además del aceite de coco, también se pueden encontrar cantidades menores de MCT en ciertos alimentos con grasas saturadas, como la mantequilla (especialmente la de vacas alimentadas con pasto), los quesos, el aceite de palma, la leche entera y el yogur completo.

Esta es una de las razones por las cuales muchas personas afirman que los MCT, incluido el aceite de coco, son quemados por el cuerpo en busca de energía, o “combustible”, en lugar de almacenarse como grasa.

En comparación con las grasas de cadena más larga, los MCT se absorben más fácilmente ya que hay menos trabajo para que el cuerpo elimine los enlaces de carbono. Los MCT son más pequeños, por lo que pueden impregnar nuestras membranas celulares más fácilmente y no requieren que usemos enzimas especiales para que nuestros cuerpos los utilicen.

Los MCT y las grasas saturadas también son buenos para usted de otras maneras: reducen los riesgos de las dietas bajas en grasa y son beneficiosas para su entorno intestinal, especialmente porque tienen la capacidad de combatir bacterias, virus, hongos y parásitos dañinos. . Además, los MCT contienen propiedades antioxidantes, razón por la cual el aceite de coco tiene beneficios inflamatorios de largo alcance que lo han llevado a ser utilizado para tratar docenas de problemas de salud en la medicina popular durante siglos.

 

Beneficios Del Aceite De MCT

 

  1. Puede ayudar con la pérdida de peso o el mantenimiento

En comparación con otros tipos de aceites y grasas, los MCT parecen tener efectos positivos sobre la quema de grasa y la reducción de peso. Como parte de una dieta saludable, el aceite MCT puede ayudar a aumentar la saciedad e incluso elevar el índice metabólico al que funciona el cuerpo. ¿Esto significa que comer grandes cantidades de MCT diariamente te hará perder peso? No exactamente. No todos los estudios han demostrado que los MCT pueden producir pérdida de peso necesariamente, pero algunos definitivamente han demostrado los efectos positivos de los MCT en la función metabólica.

Por ejemplo, un estudio de 2003 publicado en el Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders mostró que después de comparar el consumo a largo plazo de MCT y LCT en el gasto energético, la composición corporal y la oxidación de grasas en mujeres obesas, los MCT tuvieron efectos más significativos. La sustitución de MCT para LCT en una dieta de balance de energía dirigida demostró ofrecer una mejor prevención del aumento de peso a largo plazo debido a los aumentos en el gasto de energía y la quema de grasa.

Otro estudio de 2001 publicado en el Journal of Nutrition comparó el peso corporal y la grasa corporal en grupos de adultos que consumían grasas de cadena larga o grasas de cadena media durante un período de 12 semanas. Las ingestas de energía, grasa, proteínas e hidratos de carbono no difirieron significativamente entre los grupos, solo los tipos de grasas que estaban recibiendo. Después de 12 semanas, la disminución en el peso corporal y la grasa corporal fue significativamente mayor en el grupo MCT que en el grupo LCT. La disminución en el área de grasa subcutánea en el grupo MCT también fue significativamente mayor que en el grupo LCT, lo que sugiere que la dieta MCT podría ser capaz de ayudar a reducir el peso corporal y la grasa en las personas que necesitan perder peso.

 

¿Cómo ayudan los MCT a la pérdida de peso? Los estudios experimentales demuestran que los MCT dietéticos suprimen la deposición de grasa a través de una termogénesis y una oxidación de grasas mejoradas tanto en animales como en humanos.  En otras palabras, se cree que ayudan al cuerpo a producir cetonas, lo que le brinda los mismos beneficios que la dieta cetogénica sin necesidad de reducir los carbohidratos a niveles drásticamente bajos. De hecho, los MCT a veces se denominan “las últimas grasas cetogénicas” debido a su efecto de calentamiento en el cuerpo y la capacidad de ser utilizados rápidamente para obtener energía, especialmente cuando alguien no está comiendo muchos carbohidratos, lo que los hace perfectos para la dieta ceto. el cuerpo alcanza la cetosis, junto con una de las mejores cosas para consumir en la dieta Paleo.

  1. Ayuda a proteger la salud del corazón

Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Neutraceuticals and Functional Foods informó que los MCT pueden ayudar a prevenir el desarrollo del síndrome metabólico, un término dado a un conjunto de trastornos metabólicos, como obesidad abdominal, dislipidemia, hipertensión y niveles alterados de glucosa en ayunas. Los MCT parecen ser capaces de ayudar a disminuir las enfermedades cardiovasculares y el riesgo de mortalidad en general debido a que ayudan a reducir las probabilidades de volverse obesos. Lo más probable es que tengan este efecto positivo porque son antiinflamatorios, fáciles de digerir, saciantes y de fácil uso para la energía como se describió anteriormente.

  1. Mejora los niveles de energía y el estado de ánimo

Su cerebro está compuesto en gran parte de ácidos grasos, por lo que necesita un suministro constante de su dieta para sentirse lo mejor posible, pensar con claridad, desempeñarse bien en el trabajo y mantenerse en forma hasta la edad avanzada. Se cree que las grasas de cadena media son uno de los ácidos grasos más fáciles de digerir, utilizados y protectores que existen.

Un estudio de 2004 publicado en el Journal of Neurobiology of Aging encontró que los MCT en el aceite de coco ayudaron a mejorar los problemas de memoria, incluida la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores. Tiene sentido que un alimento que suministre combustible para su cerebro y también lo ayude a absorber mejor vitaminas y minerales también lo hará sentir más lúcido, enérgico y positivo.

El aceite MCT ayuda no solo a alimentar las células cerebrales, sino también a mejorar la salud intestinal, que está relacionada en gran medida con el funcionamiento cognitivo gracias a la “conexión intestino-cerebro”. En un estudio en animales publicado en el Journal of Animal Feed and Sciences, cerdos fueron alimentados con una mezcla de alimento estándar (el control) o la misma mezcla suplementada con dos gramos de MCT de ácido caprílico o cáprico, los cerdos que recibieron MCT mostraron mejoras en la salud intestinal bacteriana, rendimiento, crecimiento y digestión de nutrientes, incluyendo proteínas y fibra .

  1. Apoya la digestión y la absorción de nutrientes

Tanto el aceite de MCT como el de coco son beneficiosos para equilibrar las bacterias en la microbiota intestinal, lo que a su vez tiene efectos positivos en el síntoma digestivo, el gasto energético y la capacidad de absorber vitaminas y minerales de los alimentos que ingiere. Las grasas de cadena media pueden ayudar a matar una gran variedad de virus, cepas y bacterias patógenas que causan problemas digestivos, como cándida, estreñimiento, diarrea, intoxicación alimentaria, dolores de estómago, etc. (8)

También necesita consumir coco y otras grasas saludables para absorber los nutrientes solubles en grasa que se encuentran en diversos alimentos. Estos incluyen nutrientes como el betacaroteno (un precursor de la vitamina A que se encuentra en plantas como bayas, calabaza y verduras de hoja verde), vitamina E, calcio, magnesio, fósforo y luteína. Cuando consumes una dieta saludable llena de muchos alimentos integrales, vegetales pero no obtienes suficientes fuentes de grasas saludables al mismo tiempo, tu cuerpo básicamente no es capaz de utilizar estos nutrientes también.

 

  1. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas

Los MCT son poderosos antibióticos naturales que ayudan a equilibrar las bacterias en el intestino. En la era de la resistencia a los antibióticos, es importante tener métodos naturales para matar algunos tipos dañinos de bacterias. Estos son algunos de los que se sabe que son eliminados por las grasas de cadena media: estreptococos (que causan infecciones de estreptococos, neumonía e infecciones sinusales), estrafilococcus (que causa intoxicación alimentaria e infecciones del tracto urinario), neisseria (que causa meningitis, gonorrea y enfermedades pélvicas inflamatorias) y algunas otras cepas que causan virus estomacales, candida, úlceras y enfermedades de transmisión sexual.

De hecho, hay al menos una docena de virus patógenos que han sido inactivados, al menos parcialmente, por el ácido láurico. Otra gran cosa acerca de los MCT es que son capaces de reducir “bacterias malas” sin dañar o eliminar “buenas bacterias”. Eso es importante, considerando que necesitamos el buen tipo para la salud intestinal y el funcionamiento digestivo.

Según algunos estudios, las grasas de cadena media ofrecen una mejor protección contra las infecciones que los ácidos grasos de cadena larga. Un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry encontró que los ácidos grasos y los monoglicéridos con longitudes de cadena que varían de 8-12 átomos de carbono eran más fuertemente antivirales y antibacterianos cuando se agregaban a la leche y la fórmula que los monoglicéridos de cadena larga. Los lípidos de cadena media añadidos a la leche (leche mejorada en lípidos) y la fórmula inactivaron una cantidad de patógenos, incluidos el virus sincicial respiratorio (VSR), el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), el haemophilus influenzae y el estreptococo.

Cómo usar el aceite MCT en recetas

Algunas personas creen firmemente en tomar aceite de MCT diariamente como un suplemento, directamente de la cuchara o mezclado en bebidas. El aceite MCT no tiene sabor ni olor, por lo que esta es una opción si realmente está buscando aumentar su consumo rápidamente. Pero ten cuidado, un poco vale mucho. La gente debería comenzar con media cucharadita y llegar hasta una cucharada.

Algunas formas ingeniosas de obtener más aceite MCT en su dieta incluyen:

  • Hacer mayonesa casera en una licuadora (usando aceite MCT, una yema de huevo, aceite de oliva virgen extra, jugo de limón y sal).

Batir juntos un aderezo de ensalada (usando aceite MCT, miel cruda, mostaza de Dijon y sus hierbas favoritas)

  • Agregar un poco de aceite MCT a batidos, batidos o yogurt (que estabiliza su nivel de azúcar en la sangre ya que ayuda a disminuir la velocidad con que se absorben las moléculas de azúcar de glucosa y fructosa)
  • Usar aceite MCT en productos horneados caseros en lugar de aceite de coco (en lugar de aceite de coco extrae alrededor de 1/3 del aceite de coco).

No olvide que al igual que con el aceite de coco que se utiliza para el cabello, el aceite MCT es ideal para la piel y el cabello. El aceite MCT se puede utilizar en tratamientos caseros para blanquear los dientes, crema hidratante, protector labial, bloqueador solar, crema de afeitar, acondicionador, máscaras faciales, exfoliantes y mezclas de aceites esenciales.

A diferencia del aceite de coco, el aceite MCT es líquido a temperatura ambiente y no tiene sabor. Es mejor para la energía y el metabolismo rápidos que el aceite de coco y también puede ser una gran opción para aquellos que no les gusta el sabor del aceite de coco o que necesitan un aceite líquido a temperatura ambiente.

Por supuesto, el uso más famoso para el aceite MCT es la receta de café Bulletproof de Dave Asprey. Este café lleno de grasa utiliza una mezcla de mantequilla alimentada con pasto y aceite MCT para un impulso cerebral y de energía. Logré resultados similares al agregar aceite de coco a mi receta de café saludable, pero he probado la versión MCT y puedo responder por sus propiedades inductoras de energía y de enfoque cerebral. (Nota: Hay dos aceites MCT de la marca Bulletproof®: XCT Oil (C8 + C10) y Brain Octane oil (Pure C8), que sí contienen palma, pero se obtienen de fuentes sostenibles y utilizan un proceso de extracción de vapor súper limpio por destilación).

 

Precauciones digestivas

En una nota menos grave (pero aún importante), es importante comenzar a usar aceite MCT lentamente. Debido a que el cuerpo lo usa tan fácil y rápidamente, puede provocar todo tipo de trastornos digestivos (temporales pero vergonzosos) si ingresa rápidamente. Incluso me topé con hilos enteros en los foros en línea, lamentando los “pantalones de desastre” que resultaron de usar demasiado aceite MCT demasiado rápido. En general, se considera seguro comenzar con 1/2 a 1 cucharadita y trabajar según lo permita el estómago.

Tomar aceite MCT podría tener muchos beneficios y muy pocos riesgos. Para empezar, contiene ácidos grasos que pueden promover la pérdida de peso al reducir la grasa corporal, aumentar la plenitud y mejorar potencialmente su entorno intestinal.

 

Al final del día, el aceite MCT es una forma conveniente de aprovechar todos los beneficios para la salud que los MCT tienen para ofrecer. Al comprar aceite MCT, trata de buscar uno que proviene solo de coco orgánico (sin palma). La mayoría de las marcas sí contienen aceite de palma, aquí hay algunos de los productos de MCT que recomiendo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *