Los Beneficios De Un Diario De Gratitud

“La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz para el día de hoy y crea una visión para el mañana. “- Melody Beattie

Un diario de gratitud puede tomar muchas formas. Puede ser un lindo libro en blanco de Moleskine o un diario con un candado. Puede ser una aplicación en tu teléfono. Incluso podría ser una parte de su diario general de balas. En definitiva, el mejor diario de gratitud es uno en el que recuerda escribir regularmente.

LA GRATITUD NOS HACE MÁS SALUDABLE

Ha habido innumerables estudios que prueban que la gratitud mejora nuestra salud. En un estudio de 2003, mantener un diario de gratitud provocó que los participantes informaran:

  • 16% menos de síntomas
  • 19% pasó más tiempo haciendo ejercicio
  • 10% tiene menos dolor físico
  • 8% más de sueño
  • 25% más de calidad de sueño
  • reduce los síntomas depresivos en un 30%, siempre que la práctica se continúe
  • una disminución en la presión sanguínea
  • aumentar la vitalidad y la energía Impresionante verdad?

Otros beneficios de la gratitud incluyen:

  •  Sentirse más conectado (menos solo)
  • Sistema inmune más fuerte
  •  Equilibrio emocional mejorado
  •  Mejor sueño
  •  Mayor energía
  •  Más confianza en nosotros mismos
  •  Una relajación más profunda
  •  Somos más atractivos
  •  Mayor creatividad
  •  Rebote más fácil de la dificultad

“La gratitud es la más sana de todas las emociones humanas. Cuanto más expreses tu gratitud por lo que tienes, más probabilidades tendrás de expresar tu gratitud por más. “- Zig Ziglar

¿Qué escribes en un diario de gratitud?

Comience de a poco, tal vez solo tres artículos por entrada. Muchas fuentes sugieren que anotes cinco cosas que agradeces cada vez que te sientas a escribir, pero nos parece que es útil darte un poco de margen. Si se te ocurren cinco cosas, escríbelas todas. Escriba 10 cosas que agradece si se le ocurren. Pero cuando le cuesta ganar la gratitud, déjese contentar con solo tres elementos.

En un estudio de la relación entre las revistas de gratitud y los beneficios de salud y bienestar (incluido el aumento de energía, afecto agradable y mejor calidad del sueño), Emmons les dio a los sujetos del estudio estas instrucciones sobre qué escribir en su página diaria:

Queremos centrarnos por un momento en los beneficios o regalos que ha recibido en su vida. Estos regalos pueden ser simples placeres cotidianos, personas en su vida, fortalezas o talentos personales, momentos de belleza natural o gestos de bondad de los demás. Puede que no pensemos normalmente sobre estas cosas como regalos, pero así es como queremos que pienses sobre ellas. Tómese un momento para saborear realmente o saborear estos regalos, piense en su valor y luego escríbalos cada noche antes de ir a dormir.  

Oprah Winfrey también tiene un diario de gratitud; ella ofrece un ejemplo de lo que escribió en su diario de gratitud el 12 de octubre de 1996:

1. Una carrera alrededor de la isla Fisher de Florida con una ligera brisa que me mantuvo fresco.

2. Comer melón frío en un banco al sol.

3. Una larga e hilarante conversación con Gayle sobre su cita a ciegas con el Sr. Potato Head.

4. Sorbete en un cono, tan dulce que literalmente me lamí el dedo.

5. Maya Angelou llamando para leerme un nuevo poema.

Ahora, es posible que no tengas un poeta que cambia el mundo y te lea el nuevo trabajo por teléfono, pero si lo piensas bien, es probable que no tengas problemas con tres o cinco cosas que te hagan sentir afectuoso y afectuoso. cuando piensas en ellos el tiempo suficiente.

Ideas para artículos en su registro de gratitud

Su diario de gratitud o registro es un esfuerzo personal que debe ser único para usted y su vida. Nadie puede decir lo que hace el corte para usted y sus circunstancias particulares, pero hay algunas sugerencias que podrían ayudar si estás luchando en un principio.
Brianna Steinhilber de everup.com redactó una lista de 20 mensajes de gratitud que se puede obtener writingabout todas las cosas que tienes que agradecer. Si te atrancas en el comienzo, al menos algunos de estos mensajes deben ser capaces de kickstart su creatividad gratitud!


Enumerar cinco formas pequeñas que usted puede compartir su gratitud hoy.
Escribir sobre una persona en tu vida que eres especialmente agradece y por qué.
¿Qué habilidades o capacidades están agradecido tener? (Te comunicas bien, eres un buen cocinero, tienes una habilidad para dominar en el fútbol de fantasía. Bueno, es tu diario).
¿Qué es allí un desafío que está experimentando ahora que usted puede ser agradecido? (Esto es difícil, pero han aprendido algo o crecido de las dificultades: ¿Cómo?).
¿Cómo es que estás en vida diferente hoy que hace un año y qué positivo cambia estás agradecido por?
¿Qué actividades y Pasatiempos le echas si no pudo hacerlo?
Una lista de cinco partes del cuerpo que estás agradecido por y por qué. (Esas patas largas le ayudarán a alcanzar objetos en el estante superior… no olvidar las cosas pequeñas).
¿Por qué la ciudad vive en está agradecido por?
¿Qué está usted tomando por sentado sobre tu día a día que puede estar agradecido? ¿(No de cualquiera? Su reloj despertador, su máquina de café, el paperboy que su periódico, su amigable vecino que siempre dice Buenos dias… y eso es antes de siquiera salir de la casa).
Lista de 5 personas en tu vida que son dificiles de conseguir junto con y escribir al menos una calidad para cada uno que agradecemos.
¿• Qué elementos materialistas eres más agradecido por?
Escribir sobre la música eres agradecida de poder escuchar a y por qué. (No hacemos cinco minutos en la caminadora sin nuestros latidos).
¿Quién ha hecho algo esta semana para ayudar o facilitar su vida y cómo puede usted darles las gracias?
¿Qué alimentos o comidas estás más agradecido? (Bacon, huevo y queso en la mañana del lunes, estamos mirando usted).
¿Qué elementos de la naturaleza están agradecido para y por qué? (La playa, un cielo estrellado o un moteado de nubes esponjosas, la puesta de sol…).
¿Qué parte de su rutina de la mañana estás más agradecido? (Un tramo grande antes de levantarse de la cama, eso taza caliente de café, una sesión de abrazar a tu mascota…).
Escribir una carta a alguien que ha impactado positivamente su vida, sin embargo grande o pequeña.
¿Qué es algo que usted está agradecido de haber aprendido esta semana?
Cuándo fue la última vez que se echó a reír incontrolablemente, revivir la memoria.
¿Qué aspectos de su entorno de trabajo están agradecidos? (Apoyo compañeros, horarios flexibles, grandes aperitivos de la cocina…) (Steinhilber, 2015)

¿Cuál es la diferencia entre un diario de gratitud, planificador, diario y cuaderno?

La principal diferencia entre un diario de gratitud y otros objetos similares, como planificadores, diarios y cuadernos, es el foco de la acción:
Diario de gratitud: encontrar cosas que agradecer.
Planner: planificación y organización de su horario.
Diario: grabación de los eventos de su día (buena y mala), que refleja en el día.
Portátil: tomando notas para el trabajo, clase, o como una herramienta de desarrollo personal.

Como se puede ver, llevar un diario de gratitud se centra en lo que agradecemos.
Llenar un planificador se centra en lo que tienes que hacer.
Enfoque de un diario es lo que sucedió en su día.
Los portátiles son para tomar notas sobre eventos presentes o futuros que le ayudarán a recordar puntos importantes.
Cada elemento tiene un lugar y un propósito, pero en su mayor parte, no son intercambiables.

Gratitud para el trabajo interno

Los estudios demuestran que este ejercicio incrementa una sensación de bienestar en un 10%. ¡Pruébalo y Descúbrelo por ti mismo!
Durante este mes, mantener un diario de gratitud. Cada mañana, comience el día con una meditación simple gratitud acerca de 3-10 cosas Agradecemos tanto grandes como pequeñas. Simplemente anotar los pequeños momentos de gracia que suceden sin esfuerzo en tu vida.
Usted se sorprenderá cómo estas bendiciones pequeño cultivan una hermosa abundancia “lo justo” de amor y alegría.
Hacer todo el mes trata de dar gracias, no sólo un día.

Por último, creo que es importante pensar fuera de la caja cuando se trata de la gratitud. Madre Theresa habló de cuán agradecido estaba a la gente fue ayudar a, los enfermos y moribundos en las chabolas de Calcuta, ya que le permitieron crecer y profundizar en su espiritualidad. Que es una forma muy diferente de pensar sobre la gratitud, gratitud por lo que podemos dar a diferencia de lo que recibimos. Pero que puede ser una manera muy poderosa, creo, de cultivar un sentido de gratitud.
“Como expresamos nuestra gratitud, no debemos olvidar que la apreciación más alta es no pronunciar palabras, sino vivir por ellos.” -John F. Kennedy

Aquí le damos algunas plantillas para imprimir gratis, para ayudarle a comenzar. Descarga y comienza a llenar cada día la que mayoría de las apelaciones a usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *