CoQ10 uno de los suplementos más populares y mejor investigados en los Estados Unidos.

La investigación clínica ha documentado la efectividad de las estatinas para controlar el colesterol elevado, pero estas drogas pueden dañar irónicamente su corazón al agotar un nutriente valioso, la Coenzima Q10 (CoQ10). Sí, las estatinas son atracadores de drogas para CoQ10. Incluso los fabricantes de medicamentos lo saben, y es por eso que Merck ha tenido dos patentes durante diecisiete años sobre una fórmula de combinación especial de su medicamento Mevacor (lovas tatina) más CoQ10, que todavía tienen que producir y comercializar. Las patentes, al momento de escribir estas líneas, expirarán en junio de 2007. La CoQ10 es vital para nuestra supervivencia, y también se ha demostrado que ayuda a las personas que padecen hipertensión, migraña, Parkinson, SIDA, diabetes y cáncer. Mejor aún, la CoQ10 también puede disminuir la Lp (a), esas cosas pegajosas y pegajosas que obstruyen tus arterias. Nuestros niveles de CoQ10 disminuyen a medida que envejecemos y también pueden agotarse debido a enfermedades crónicas y ciertos medicamentos, como estatinas, medicamentos para la diabetes y muchos medicamentos para la presión arterial. Nuestra mayor concentración de CoQ10 está en el corazón, por lo que cuando la CoQ10 se “asalta” con nuestras drogas, mueren millones de células cardíacas. Los posibles resultados del agotamiento de CoQ10 incluyen insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta, angina de pecho, prolapso de la válvula mitral, problemas del ritmo cardíaco y accidente cerebrovascular, aunque sus niveles de colesterol sean perfectos. Los niveles reducidos de CoQ10 también pueden provocar calambres musculares y dolor, que, por cierto, es un efecto secundario muy común de las estatinas que la suplementación con CoQ10 puede aliviar. Entonces, si realmente quiere proteger su tubería, su corazón y su cerebro, ¡tome CoQ10! Recomiendo 50-100 mg una o dos veces al día por la mañana y / o mediodía. Si toma un medicamento de estatina, entonces le recomiendo al menos 100 mg dos veces al día. No lo hagas el eror detomarlo demasiado tarde porque es energizante y no quieres que interfiera con tu sueño. Real CoQ10 es de color naranja brillante, así que asegúrese de que su producto tenga el color de la calidad. Prefiero las cápsulas blandas sobre las tabletas porque obtienes una mejor absorción en tu torrente sanguíneo. Algunas buenas marcas de CoQ10 que se venden en farmacias y tiendas de alimentos naturales incluyen Jarrow, Country Life, Healthy Origins y Vitamin World. Costo: $ 30- $ 40 por el suministro de un mes.

Uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 45 años está tomando estatinas, y todas y cada una de estas personas deben tomar CoQ10 para reponer lo que se agotó con el medicamento. CoQ10 también puede ayudar a proteger su cuerpo del daño de los radicales libres.

La CoQ10 puede proporcionar impactos positivos a la salud cardiovascular. Debido a que el corazón es un músculo hambriento de energía, la energía insuficiente puede causar que el corazón no funcione correctamente. Tomar CoQ10 en combinación con selenio puede mejorar la función cardíaca y reducir la mortalidad cardiovascular en casi un 50% entre personas de edad avanzada,  y también ayuda a disminuir el estrés oxidativo causado por subproductos dañinos creados por las mitocondrias, minimizar el daño mitocondrial y promover la producción de nuevas mitocondrias. Por sí solo, CoQ10 ya puede cumplir estas funciones, pero el selenio ayuda al cuerpo a producir y acumular CoQ10 al servir como un “refuerzo”.

Fuentes Alimenticias de CoQ10

Hay alimentos con CoQ10 que puede comer si desea aumentar los niveles de su cuerpo. Se dice que si consume una dieta balanceada, es probable que obtenga suficiente CoQ10. Ejemplos notables incluyen:

  • Pescado como el salmón y el arenque de Alaska capturados en la naturaleza
  • Carne de ternera y de órganos alimentada con pasto
  • Carnes orgánicas de pastoreo
  • Verduras: espinaca, coliflor y brócoli
  • Nueces y semillas: semillas de sésamo y pistachos

Últimamente, la investigación ha destacado el impacto de comer verduras ricas en clorofila y la exposición al sol en la mejora de la conversión del cuerpo de CoQ10 a ubiquinol. La clorofila que se consume se transporta a la sangre, y una vez que la piel está expuesta a cantidades significativas de luz solar, la clorofila absorbe la radiación solar y promueve la conversión de CoQ10 en ubiquinol. Puede aumentar su consumo de clorofila comiendo verduras.

Puntos Claves de CoQ10

  • CoQ10 es un compuesto soluble en grasa similar a la vitamina que parece tener muchos beneficios para la salud.
  • Se recomienda elegir entre los suplementos que contienen la forma ubiquinol debido a que CoQ10 es un compuesto soluble en grasa, su absorción es lenta y limitada. Sin embargo, tomar suplementos de CoQ10 con alimentos puede ayudar a su cuerpo a absorberlo hasta tres veces más rápido que tomarlo sin alimentos
  • Está involucrado en la producción de energía celular y sirve como antioxidante. Estas propiedades lo hacen útil en la preservación de las células y la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.
  • CoQ10 ha demostrado ayudar a mejorar la salud del corazón y la regulación del azúcar en la sangre, ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer y reducir la frecuencia de las migrañas.
  • También podría reducir el daño oxidativo que provoca fatiga muscular, daño de la piel y enfermedades cerebrales y pulmonares.
  • CoQ10 se puede encontrar como un suplemento que parece ser bien tolerado. Además, se encuentra en algunos alimentos como órganos de animales, verduras y legumbres.
  • Dado que la producción de CoQ10 disminuye con la edad, los adultos de todas las edades podrían beneficiarse con más.
  • Ya sea que consuma más alimentos con un alto contenido de CoQ10 o tome suplementos, la CoQ10 podría beneficiar su salud.
  • CoQ10 viene en dos formas diferentes: ubiquinol y ubiquinona. Ubiquinol representa el 90% de la CoQ10 en la sangre y es la forma más absorbible.
  • La suplementación con CoQ10 parece ser bien tolerada por humanos y tiene baja toxicidad.
  • Participantes en algunos estudios no mostraron efectos secundarios importantes tomando dosis diarias de 1.200 mg durante 16 meses. Sin embargo, si aparecen efectos secundarios, se recomienda dividir la dosis diaria en dos o tres dosis más pequeñas.

Si siente que sus niveles de CoQ10 son bajos, especialmente si le preocupa el envejecimiento saludable o si tiene niveles bajos de energía, obtenga un análisis de sangre tan pronto como sea posible. Discuta las posibilidades de suplementación con su médico. Las fórmulas veganas de CoQ10 están disponibles en forma de píldora.

Marcas de suplementos recomendadas y confiables:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *