Beneficios de la granada, la fruta milagrosa.

***Esta información no está diseñada para diagnosticar, tratar, prevenir o curar ninguna condición, y solo tiene fines informativos. Discuta cualquier información en este blog con su profesional de la salud antes de realizar cambios en su estilo de vida actual.***

Desde la antigua Persia hasta los Himalayas y más allá, las granadas ácidas se mencionan varias veces en la Biblia, y hoy en día son una de las frutas más populares y cultivadas del mundo. Después de ser introducidos en California por colonos españoles en 1769, todavía se cultivan en el oeste de Estados Unidos, aunque requieren aire muy seco y altas temperaturas para producir el mejor sabor. Las granadas son una fruta hermosa, distintiva con brillante, de color dorado a rojo y un cáliz corona-barra en la parte superior. El sabor y la jugosidad solo mejoran después de varios meses de almacenamiento (frío, preferiblemente oscuro). El interior de la fruta es completamente único, lleno de arilos de color rojo rubí o sacos de semillas, 600 de ellos en promedio, separados por membranas delgadas, amargas y blancas. Los arilos son una guarnición atractiva y sabrosa cuando se espolvorean en varios platos.

Beneficios de la granda:

  • Potentes propiedades anti-inflamatorias:

    La inflamación crónica se encuentra entre los principales impulsores de muchas enfermedades mortales. Esto incluye enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2, enfermedad de Alzheimer e incluso obesidad. La granada tiene potentes propiedades antiinflamatorias, que en gran parte están mediadas por las propiedades antioxidantes de las punicalaginas.

    Diferentes preparaciones de granada, incluidos extractos de cáscaras, flores, semillas y jugos, muestran una importante actividad antiinflamatoria en el intestino. También se ha demostrado que inhibe la inflamación en el cerebro, lo que lleva a los investigadores a sugerir que puede ser una estrategia nutricional para ayudar a retrasar la progresión de los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer

  • Combate el cáncer:

Algunos estudios de investigación han demostrado el papel beneficioso de las granadas y las células cancerosas. De acuerdo con un artículo de Harvard Health de 2007, algunos estudios de investigación sugieren que beber jugo de granada puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

En un estudio, los investigadores encontraron que el extracto de granada ayudó a frenar el crecimiento y promovió la muerte de células cancerígenas en muestras de tejidos. Luego, los investigadores colocaron las células cancerosas en ratones y le dieron agua a un grupo con jugo de granada. El grupo de ratones que recibieron agua y jugo de granada tenían tamaños de tumor más pequeños que el grupo de ratones sin jugo de granada.

Se observaron resultados similares en sujetos de prueba humanos; los hombres con cáncer de próstata que recibieron jugo de granada tuvieron un crecimiento más lento de los tumores. Aunque estos estudios son preliminares y es necesario realizar más investigaciones, sí prometen que el jugo de granada puede ser beneficioso para combatir las células cancerosas.

Un estudio de 2006 de la Revista de Agricultura y Química de los Alimentos estudió el efecto del jugo de granada en las células de cáncer de colon. Los investigadores descubrieron que los compuestos de las granadas en realidad pueden interferir con la señalización celular de las células cancerígenas, causando un menor crecimiento de las células cancerosas y una reducción de la inflamación.

  • Es buena para salud del corazón

El jugo de granada puede ayudar a prevenir el colesterol LDL (colesterol malo) de la oxidación. Esto es importante porque cuando el colesterol LDL se oxida, puede causar más daño a los vasos sanguíneos. Algunos estudios de investigación con ratones sugieren que el jugo de granada puede ayudar a retrasar la acumulación de placa en las arterias, lo que podría reducir el riesgo de aterosclerosis. Un estudio de 2004 de Clinical Nutrition estudió sujetos que tenían una afección llamada estenosis de la arteria carótida (CAS, por sus siglas en inglés), que es un estrechamiento de la arteria carótida del corazón. Los investigadores estudiaron el efecto que el consumo de jugo de granada tendría en la salud del corazón; los sujetos bebieron jugo de granada diariamente durante 1-3 años. Los investigadores encontraron que los sujetos que bebían el jugo de granada tenían una acumulación reducida en las arterias carótidas y bajaban la presión arterial después de 1 año.

  • Mejora la memoria

Los estudios han informado sobre la memoria y otros beneficios cognitivos de los polifenoles, que se encuentran abundantemente en las semillas de granada y su jugo. Un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine generó datos intrigantes que sugieren que los polifenoles de granada pueden proporcionar una protección duradera contra los déficits de retención de memoria inducida por la cirugía cardíaca.

Hubo un patrón claro de mejora de la memoria postquirúrgica en el grupo de granada en todos los dominios de memoria probados, con un efecto protector especialmente fuerte y de larga duración en el dominio de retención de memoria. 

Otro estudio hizo que personas mayores con problemas de memoria bebieran ocho onzas de jugo de granada o una bebida de placebo con sabor similar durante cuatro semanas. Los sujetos que bebieron jugo de granada mejoraron significativamente los marcadores de memoria verbal y visual.

Además, estudios en animales realizados por el Departamento de Psicología en la Universidad de Loma Linda han demostrado los beneficios neuroprotectores de las granadas y la incorporación de granadas en su dieta puede retrasar la aparición o la progresión lenta de la enfermedad de Alzheimer, mostrando la capacidad de la granada como un tratamiento natural de Alzheimer. (21) Otro estudio con animales también mostró que el extracto de semilla de granada exhibía un potencial terapéutico para la memoria y la coordinación muscular, que muy probablemente estaba relacionada con las acciones antioxidantes y de eliminación de radicales libres del extracto.

  • la granada es buena para la piel

Exfoliación: las semillas trituradas de granada actúan como una excelente ayuda natural para exfoliar las células muertas presentes en la piel.

Potente antioxidante: una de las medidas clave para combatir el envejecimiento de la piel es a través de una mejor nutrición de la piel. Como las granadas son ricas en antioxidantes, no solo nutren la piel, sino que también previenen el daño causado por los radicales libres.

Antienvejecimiento: la vitamina C presente en la granada desempeña un papel clave en la formación de colágeno (la piel está compuesta de colágeno y fibras elásticas), lo que permite que varias proteínas se encarguen de producir una piel más sana y fuerte. Una granada posee el 48 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

  • Evite la formación de placa:

si se lava la boca para mantener su salud oral, el jugo de granada puede ser una mejor opción que el alcohol que contiene enjuagues bucales disponibles en las farmacias. Ciertos compuestos en la granada exhiben fuertes efectos antiplaca. Un estudio demostró que el extracto hidroalcohólico de la granada redujo efectivamente la formación de placa dental debido a la acumulación de microorganismos en casi un 84%.

  • Mejora el rendimiento del ejercicio:

Las granadas tienen un alto contenido de nitratos en la dieta, al igual que la raíz de remolacha y las verduras de hoja verde oscuro. Los nitratos son simples moléculas dotadas de nitrógeno y oxígeno. Aunque alguna vez se pensó que no eran más que subproductos metabólicos y peligrosos, ahora sabemos que ambos nitratos tienen el potencial de ayudar al cuerpo a usar oxígeno de manera más eficiente, lo que significa que un atleta podría usar menos oxígeno durante un entrenamiento dado, obtener más músculo “. bombee “durante el levantamiento, o realice más trabajo antes de agotarse en actividades de resistencia. En un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, se proporcionó a los corredores un extracto de granada estandarizado 30 minutos antes de un desafío de carrera intermitente, y los investigadores lo compararon con el mismo ensayo en un día diferente usando un placebo. El jugo de granada aumentó el flujo sanguíneo después de 30 minutos, que fue inmediatamente antes de que comenzaran a correr. En ese momento, los sujetos también informaron haber experimentado un impacto positivo casi inmediato en sus sentimientos de vitalidad. Una vez que comenzó el desafío del sprint, los sujetos pudieron correr más intensamente, correr más tiempo y experimentaron un aumento de los parámetros de flujo sanguíneo 30 minutos después del desafío.

Conclusion

Con sus cualidades complejas, que incluyen su gran concentración de antioxidantes, su capacidad para regular las hormonas y sus cualidades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, la granada se destaca en alto perfil, incluso entre todas las maravillas de la medicina natural y terapéutica contemporánea. nutrición. Las granadas pueden reducir el riesgo de varios cánceres, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, y mucho más. Las granadas contienen todos los ingredientes activos de otras frutas, pero hay más y en mayor cantidad. Las granadas son prácticamente libres de riesgo sin efectos secundarios, pero se cree que puede hacer un mejor trabajo que algunos medicamentos médicos existentes duras. Aunque parte de la evidencia sobre los tratamientos de granada es un poco delgada, puede agregar la fruta o el jugo a su dieta y cosechar todos los beneficios. No es solo la fruta lo que se considera importante en estos días. Ahora hay estudios sobre las propiedades saludables de diferentes partes de la planta, como las hojas. Los detalles de estos estudios y los resultados alentadores obtenidos se incluyen en este libro. Hazte un favor y lee sobre cómo son las granadas saludables. ¡Podría cambiar tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *